PROYECTOS PILOTO

COAALI es la coalición nacida para promover el reciclaje efectivo de productos de aluminio y acero ligero —materiales infinitamente reciclables—. En COAALI trabajamos para ampliar la capacidad de clasificación, recogida y reciclaje de estos productos en ciudades pioneras en España, donde se impulsa la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras. Y Valencia —junto a los municipios colindantes— es la ciudad que encabeza este proyecto.

¿Quieres saber si en tu municipio ya puedes reciclar aluminio y acero ligero en el contenedor amarillo? Haz click para desplegar la lista completa.

Municipios adheridos a la iniciativa

00Valencia ciudad

POBLACIONES CONSORCIO VALENCIA INTERIOR

01Ademuz

02Alborache

03Alcublas

04Alpuente

05Andilla

06Aras de los Olmos

07Benagéber

08Benaguasil

09Bétera

10Bugarra

11Buñol

12Calles

13Camporrobles

14Casas Altas

15Casas Bajas

16Casinos

17Castielfabib

18Caudete de las Fuentes

19Chelva

20Chera

21Cheste

22Chulilla

23Domeño

24Fuenterrobles

25Gátova

26Gestalgar

27Godelleta

28Higueruelas

29La Pobla de Vallbona

30La Yesa

31Llíria

32Loriguilla

33Losa del Obispo

34Macastre

35Millares

36Náquera

37Olocau

38Pedralba

39Puebla de San Miguel

40Requena

41Riba-roja de Túria

42Serra

43Siete Aguas

44Sinarcas

45Sot de Chera

46Titaguas

47Torrebaja

48Tuéjar

49Utiel

50Vallanca

51Venta del Moro

52Vilamarxant

53Villar del Arzobispo

54Villargordo del Cabriel

55Yátova

VALENCIA,
UN LUGAR PIONERO

En el Libro Verde encontrarás toda la información sobre el Proyecto Piloto de Valencia y el éxito de los resultados obtenidos tras dos años de desarrollo.

IR AL PROYECTO

Todo el trabajo de COAALI se ve materializado al anunciarse la colaboración público-privada entre la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València y Nespresso.

Así, Valencia se convierte en la primera ciudad en la que el aluminio y el acero ligero pueden reciclarse fácilmente depositándolos en el contenedor amarillo.

Una labor muy importante que requiere de una serie de acciones que la ayuden a conocer y difundir. Por eso, nos pusimos manos a la obra.

El comienzo fue una rueda de prensa. Así, se dio el pistolezado de salida a la puesta en marcha de las acciones. Los medios se hicieron eco de la noticia gracias al envío de una nota de prensa e infografías. Ya estábamos en la calle y teníamos un lema:
Si tiene brillo, tíralo al amarillo.

Le siguieron una gran cantidad de acciones previstas en el plan estratégico que iban conformando una campaña 360º.

Vinilos, campaña en redes sociales y web, acciones en playas, piscinas, plazas y centros comerciales, distintas fases de buzoneo, mupis por toda la ciudad, ruta por el canal HORECA, logrando un altísimo impacto y repercusión entre los ciudadanos y ciudadanas de Valencia.